PLAN DE MEJORA PRIMER PERÍODO
PLAN DE NIVELACIÓN[1] (__) |
Área: Filosofía |
Período: 1 |
||||||
PLAN DE MEJORAMIENTO (_X_) |
Asignatura: Filosofía |
Grado: Décimo |
||||||
PLAN DE PROFUNDIZACIÓN (__) |
Fecha:
mayo 8 2025 |
|||||||
Autor (es) de la actividad: Francisco
Javier Vélez Paniagua y Z. Antonio Díaz Mendoza |
Docente evaluador: Francisco Javier
Vélez Paniagua Z. Antonio Díaz Mendoza |
|||||||
Correos electrónicos de los maestros: francisco.velez@javiera.edu.co
zoilo.diaz@javiera.edu.co |
||||||||
Nombre completo del estudiante: |
Grado: 10- |
|||||||
Tipo de actividad: |
Informe de lectura de los
documentos 1-2 y 3 trabajados en el primer periodo, cada informe de 2 páginas
como mínimo en hojas tamaño carta, hecho a mano con letra legible, buena
ortografía y redacción. |
• Aprendizajes: -Relación Mito-Logos -Aspectos fundamentales de
la Filosofía Antigua (Métodos, ramas, clases de conocimiento entre otros) -Aspectos fundamentales de
la lógica Aristotélica (concepto, idea, clases de juicios, razonamientos) |
Tiempo: 1 mes
comprendido entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2025 |
|||||
Derechos básicos de aprendizaje a trabajar |
-Asume una posición crítica y
propositiva frente al pensamiento prefilosófico para analizar su influencia
en la sociedad actual. -Planea la producción de textos
escritos argumentados, en los que articula una posición crítica para
comprender su contexto. |
|||||||
Evidencias de los Derechos básicos a trabajar |
·
Maneja
los conceptos fundamentales de la temática del periodo por la lectura
comprensiva. ·
Distingue
las ramas y métodos de la filosofía ·
|
|||||||
Criterios de evaluación |
Presenta
con responsabilidad los implementos y herramientas necesarias para el
desarrollo de las clases. Asiste
con puntualidad y muestra actitud positiva frente los compromisos propuestos
en clase. Desarrolla
los compromisos escolares propuestos para la casa en forma responsable y
puntual. Muestra
actitud de estudio y preparación para los Quiz, evaluaciones de contenido y
de periodo. |
Valoración |
Observación: La sustentación se hará de forma
escrita y se evaluará las competencias interpretativa y argumentativa de los
temas tratados en el primer periodo. |
|||||
La
elaboración del taller representa el 50% de la nota el otro 50% lo representa
la sustentación escrita que se hará del taller presentado |
||||||||
Actividades a desarrollar |
Evidencias |
Actividad en familia |
Fecha de inicio |
Fecha de finalización |
Observaciones sobre el cumplimiento |
|||
Leer los documentos, realizar el
informe de lectura, entrega del portafolio o cuaderno de filosofía
organizado, conversatorio de repaso y aclaración de dudas, evaluación
escrita. |
-Portafolio o cuaderno organizado con
los temas del periodo. -Informe
de lectura con las recomendaciones dadas anteriormente. -Evaluación
escrita |
Contar con el
apoyo y acompañamiento de su núcleo familiar. |
8 de mayo de 2025 |
8 de junio de 2025 |
El informe de lectura debe ser
original, se tendrá en cuenta la redacción el uso de conectores textuales, la
buena ortografía y profundización del tema, la letra debe ser legible,
utilizar adecuadamente el espacio de las 2 páginas tamaño carta por cada
tema, leer los documentos y presentar la sustentación que será una evaluación
escrita. |
|||
Observaciones
del desempeño del estudiante: |
||||||||
|
Entrega
a las coordinaciones respectivas |
Aprobación: mayo de 2025 |
||||||
|
Nombre
y firma de la estudiante:
fecha: |
|||||||
|
Nombre
y firma del acudiente:
fecha: |
|||||||
|
Firma
de recibido:
fecha: |
|||||||
|
Anexos: |
|||||||
[1]
Colocar una X según sea el caso
Tenga en cuenta:
·
Plan
de nivelación: es para aquellos estudiantes que llegan
desescolarizados o sin notas o que no veían dicha asignatura en la institución
de procedencia.
·
Plan
de mejoramiento: Para aquellos estudiantes que no alcanzaron
los aprendizajes durante el período.
·
Plan
de Profundización: Para aquellos estudiantes con desempeño
superior a quienes se les pueden aplicar actividades o estrategias adicionales
de profundización en los aprendizajes.
Comentarios
Publicar un comentario