PLAN DE MEJORA PRIMER PERÍODO

 

PLAN DE NIVELACIÓN[1] (__)

Área: Filosofía

Período: 1

PLAN DE MEJORAMIENTO (_X_)

Asignatura: Filosofía

 

Grado: Décimo

PLAN DE PROFUNDIZACIÓN (__)

Fecha:  mayo 8 2025

Autor (es) de la actividad: Francisco Javier Vélez Paniagua y Z. Antonio Díaz Mendoza

Docente evaluador: Francisco Javier Vélez Paniagua Z. Antonio Díaz Mendoza

Correos electrónicos de los maestros: francisco.velez@javiera.edu.co  zoilo.diaz@javiera.edu.co

Nombre completo del estudiante:

Grado: 10-

Tipo de actividad:

Informe de lectura de los documentos 1-2 y 3 trabajados en el primer periodo, cada informe de 2 páginas como mínimo en hojas tamaño carta, hecho a mano con letra legible, buena ortografía y redacción.

• Aprendizajes:

-Relación Mito-Logos

-Aspectos fundamentales de la Filosofía Antigua (Métodos, ramas, clases de conocimiento entre otros)

-Aspectos fundamentales de la lógica Aristotélica (concepto, idea, clases de juicios, razonamientos)

 

 

 

Tiempo:

1 mes comprendido entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2025

Derechos básicos de aprendizaje a trabajar

-Asume una posición crítica y propositiva frente al pensamiento prefilosófico para analizar su influencia en la sociedad actual.

-Planea la producción de textos escritos argumentados, en los que articula una posición crítica para comprender su contexto.

Evidencias de los Derechos básicos a trabajar

·         Maneja los conceptos fundamentales de la temática del periodo por la lectura comprensiva.

·         Distingue las ramas y métodos de la filosofía

·          

Criterios de evaluación

Presenta con responsabilidad los implementos y herramientas necesarias para el desarrollo de las clases.

Asiste con puntualidad y muestra actitud positiva frente los compromisos propuestos en clase.

Desarrolla los compromisos escolares propuestos para la casa en forma responsable y puntual.

Muestra actitud de estudio y preparación para los Quiz, evaluaciones de contenido y de periodo.

Valoración

Observación:

La sustentación se hará de forma escrita y se evaluará las competencias interpretativa y argumentativa de los temas tratados en el primer periodo.

La elaboración del taller representa el 50% de la nota el otro 50% lo representa la sustentación escrita que se hará del taller presentado

Actividades a desarrollar

Evidencias

Actividad en familia

Fecha de inicio

Fecha de

finalización

Observaciones sobre el cumplimiento

Leer los documentos, realizar el informe de lectura, entrega del portafolio o cuaderno de filosofía organizado, conversatorio de repaso y aclaración de dudas, evaluación escrita.

-Portafolio o cuaderno organizado con los temas del periodo.

-Informe de lectura con las recomendaciones dadas anteriormente.

-Evaluación escrita

Contar con el apoyo y acompañamiento de su núcleo familiar.

8 de mayo de 2025

8 de junio de 2025

El informe de lectura debe ser original, se tendrá en cuenta la redacción el uso de conectores textuales, la buena ortografía y profundización del tema, la letra debe ser legible, utilizar adecuadamente el espacio de las 2 páginas tamaño carta por cada tema, leer los documentos y presentar la sustentación que será una evaluación escrita.

Observaciones del desempeño del estudiante:

 

 

Entrega a las coordinaciones respectivas

Aprobación:  mayo de 2025

 

Nombre y firma de la estudiante:                                                                                                                                                                          fecha:

 

Nombre y firma del acudiente:                                                                                                                                                                              fecha:

 

Firma de recibido:                                                                                                                                                                                                   fecha:

 

Anexos:

 



[1] Colocar una X según sea el caso

Tenga en cuenta:

·         Plan de nivelación: es para aquellos estudiantes que llegan desescolarizados o sin notas o que no veían dicha asignatura en la institución de procedencia.

·         Plan de mejoramiento: Para aquellos estudiantes que no alcanzaron los aprendizajes durante el período.

·         Plan de Profundización: Para aquellos estudiantes con desempeño superior a quienes se les pueden aplicar actividades o estrategias adicionales de profundización en los aprendizajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER PERIODO- TEXTO GUÍA 1A- 2025: EL PENSAMIENTO PREFILOSÓFICO

PRIMER PERÍODO- TEXTO GUÍA 1B- 2025: EL PENSAMIENTO PREFILOSÓFICO

SEGUNDO PERÍODO- EXPOSICIÓN 1: 2025: FILOSOFÍA PRESOCRÁTICA